¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Efemérides Municipales

jueves, 05 enero 2023 / Publicado en Efemerides
El 6 de enero de 1921 se notifica a los integrantes del Cabildo de Juchitepec la petición de los vecinos del pueblo de San Juan Tepopula para anexarse a esta Cabecera Municipal. El acuerdo tomando por el H. Ayuntamiento de Juchitepec, bajo la Presidencia del C. Ernesto Quiroz Espinosa, es que se solicite el padrón
lunes, 26 diciembre 2022 / Publicado en Efemerides
Como forma de homenaje a los ciudadanos expresidentes municipales, el 27 de diciembre de 1978, después del Informe de Gobierno de ese año, el H. Ayuntamiento de Juchitepec, bajo la Presidencia del C. Aurelio Requena Castro, realizó la inauguración el Salón de Expresidentes con la develación de los cuadros correspondientes.
jueves, 01 diciembre 2022 / Publicado en Efemerides
El 01 de diciembre de 1973 queda oficializada la Escuela Secundaria “Lic. Juan Fernández Albarrán”, según el oficio No. 207-05 de la Dirección de Educación Pública del Estado de México, quedando reconocida con el No. 37. El profesor Fulgencio García del Valle funge como su Director.
miércoles, 16 noviembre 2022 / Publicado en Efemerides
Como forma de homenaje a los zapatistas juchitepenses, el 14 de noviembre de 1981 el H. Ayuntamiento de Juchitepec, bajo la Presidencia del C. Jorge Pozos Méndez, hacen el cambio de nombre de la calle México Censal y la Av. Cristóbal Colón para que en lo sucesivo se denominaran: Calle Gral. Antonio Beltrán y Av. Everardo González, respectivamente.
lunes, 17 octubre 2022 / Publicado en Efemerides
Fue el 17 de octubre de 1953 que el Presidente Adolfo Ruiz Cortines promulgó las reformas constitucionales para que las mexicanas gozaran de la ciudadanía plena y para las elecciones federales de 1955 las mujeres acudieron por primera vez a las urnas a emitir su voto. Pese a este evento histórico, la verdadera democratización de
domingo, 28 agosto 2022 / Publicado en Efemerides
El 28 de agosto de 1924 el H. Ayuntamiento de Juchitepec, bajo la Presidencia del C. Salvador Vergara, acuerdan adquirir la colección completa de los textos Historia cívica de la independencia Mexicana, para ser proporcionados a las Escuelas Oficiales del Municipio.
SUBIR