¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Efemérides Municipales

jueves, 01 diciembre 2022 / Publicado en Efemerides
El 01 de diciembre de 1973 queda oficializada la Escuela Secundaria “Lic. Juan Fernández Albarrán”, según el oficio No. 207-05 de la Dirección de Educación Pública del Estado de México, quedando reconocida con el No. 37. El profesor Fulgencio García del Valle funge como su Director.
miércoles, 16 noviembre 2022 / Publicado en Efemerides
Como forma de homenaje a los zapatistas juchitepenses, el 14 de noviembre de 1981 el H. Ayuntamiento de Juchitepec, bajo la Presidencia del C. Jorge Pozos Méndez, hacen el cambio de nombre de la calle México Censal y la Av. Cristóbal Colón para que en lo sucesivo se denominaran: Calle Gral. Antonio Beltrán y Av. Everardo González, respectivamente.
lunes, 17 octubre 2022 / Publicado en Efemerides
Fue el 17 de octubre de 1953 que el Presidente Adolfo Ruiz Cortines promulgó las reformas constitucionales para que las mexicanas gozaran de la ciudadanía plena y para las elecciones federales de 1955 las mujeres acudieron por primera vez a las urnas a emitir su voto. Pese a este evento histórico, la verdadera democratización de
domingo, 28 agosto 2022 / Publicado en Efemerides
El 28 de agosto de 1924 el H. Ayuntamiento de Juchitepec, bajo la Presidencia del C. Salvador Vergara, acuerdan adquirir la colección completa de los textos Historia cívica de la independencia Mexicana, para ser proporcionados a las Escuelas Oficiales del Municipio.
sábado, 27 agosto 2022 / Publicado en Efemerides
El 27 de agosto de 1931 el H. Ayuntamiento de Juchitepec, bajo la Presidencia del C. Luis Pozos envía al Partido Socialista del Trabajo del Estado de México, una muestra de productos agrícolas de la región para la exhibición de ese año.
domingo, 14 agosto 2022 / Publicado en Efemerides
El 14 de agosto de 1924 el H. Ayuntamiento de Juchitepec, bajo la Presidencia del C. Salvador Vergara, a petición del Juez auxiliar de Cuijingo, aprueban la adquisición del templo masónico para ocuparlo como oficinas en virtud de que ahí habían funcionado el juzgado y la escuela mixta.
SUBIR