¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Sabes qué es la transparencia?

Información pertinente para cumplir con los requerimientos de transparencia

Es el deber de todo Gobierno Demócrata  informar, rendir cuentas y poner a disposición de sus ciudadanos la información pública. 

A nivel nacional, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública es de orden público y aplica para toda la República Mexicana.

En el EDOMEX la ley se encuentra fundamentada en el artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y el INFOEM.

01

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en adelante LGTAIP, tiene por objeto establecer principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la Federación, las entidades federativas y los municipio
02

Instituto de Transparencia

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM)
Más información aqui
03

Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)

Resuelve solicitudes de información, donde puedes ingresar una solicitud para requerir información pública estatal. Dichas solicitudes puedes presentarlas también ante la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado. Más información aquí
04

Enlaces de Transparencia

Enlaces importantes para la transparencia: PNT IPOMEX SARCOEM INFOEM SAIMEX
SUBIR