¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NUESTRO GOBIERNO

Conoce a nuestro equipo de trabajo

MARISOL NAVA LINARES

PRESIDENTA MUNICIPAL DE JUCHITEPEC

Marisol Nava Linares

Marisol Nava Linares; primera Presidenta Municipal de Juchitepec, mujer empresaria y madre ejemplar. Su trayectoria es un reflejo del gran trabajo y esfuerzo que ha realizado a lo largo de toda su vida personal y laboral.

Como empresaria ha demostrado ser una líder nata, enfocada en el crecimiento y el trabajo en equipo para alcanzar el éxito en conjunto; habilidades presentes en su labor como alcaldesa del municipio de Juchitepec.

Su trabajo como servidora pública ha demostrado el nivel de responsabilidad y compromiso que tiene con los Juchitepenses, buscando siempre el bienestar de las familias y una mejor calidad de vida.

Cabildo

Juan Carlos Vallejo Toríz

Síndico Municipal del Ayuntamiento

[Comisión: Hacienda]

Estudió ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con experiencia profesional en el Gobierno Federal, como en la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado de México.

En el ámbito Municipal se ha desempeñado como Coordinador de Fomento Agropecuario. Su principal fortaleza es la atención personalizada a la ciudadanía.

Rosa Isabel Galindo García

Primera Regidora

[Comisión: Vinculación con Asociaciones Civiles)

Licenciada en Derecho y Técnica en Informática.

Cuenta con experiencia en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Región Amecameca y como Coordinadora Municipal de Activismo en Juchitepec, Edo. de México.

Víctor Wulfrano Vergara Pacheco

Segundo Regidor

[Comisión: Imagen Urbana]

Estudió carrera Técnica en Soldadura en el Instituto Politécnico Nacional.

Por más de diez años dirigió su propia microempresa dedicada a la maquila y producción de ropa. También ha sido concesionario de transporte público del Estado de México. En la Administración Municipal de Juchitepec se ha desempeñado como Director del Panteón Municipal Colinas de Mayorazgo y Director de Servicios Públicos.

Dulce María Guadalupe Cortés Ibáñez

Tercera Regidora

[Comisión: Ciudades Hermanas]

Licenciatura y Maestría en Derecho.

Más de quince de años de experiencia en Consultoría, le han dado las competencias y habilidades para resolver problemas jurídicos.

Se desempeñó en la Secretaría de Desarrollo Urbano y en la Secretaría de Desarrollo Social.
Ha enfocado sus esfuerzos al emprendimiento, la docencia a nivel licenciatura y a impulsar la equidad de género.

Diego Arturo García Quiroz

Cuarto Regidor

[Comisión: Empleo y Migración]

Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Su tesina de último trimestre en la licenciatura fue "Financiamiento del desarrollo en México en tiempos de COVID-19"

Su formación le permite analizar los distintos contextos sociales y económicos para proponer políticas públicas que mejoren el bienestar de vecinos de Juchitepec y San Matías Cuijingo.

Recientemente fue Dirigente de la Red Jóvenes por México, afiliada al Partido Revolucionario Institucional.

Jerónimo Cruz Flores

Quinto Regidor

[Comisión: Sustentabilidad Ambiental]

Amplia trayectoria en el área de agricultura y gestión de Servicios Públicos.

Su vida laboral la ha dedicado a la agricultura, principalmente al cultivo de la manzanilla, siendo parte de los esfuerzos que han colocado a nuestro país entre los primeros lugares a nivel mundial de la producción de esta planta.

Su actividad laboral le ha permitido la generación de empleos para su familia, así como habitantes de la Delegación de San Matías Cuijingo.

A lo largo de su vida ha hecho de la honestidad y perseverancia los mecanismos de superación personal y familiar.

Marco Antonio Quiroz Rivera

Sexto Regidor

[Comisión: Movilidad]

Desde muy joven encontró en el valor del trabajo la oportunidad para construir mejores condiciones de vida personal y familiar.

El contacto y trato permanentes con sus vecinos le han dado el respaldo necesario para participar en distintos procesos y responsabilidades de elección popular.

Cuenta con experiencia en la gestión de servicios públicos municipales, particularmente en la delegación de San Matías Cuijingo.

Él confía en que “el trabajo y los resultados hablan más que mil palabras”.

Luis Hernán Camacho Sánchez

Séptimo Regidor

[Comisión: Innovación Gubernamental]

Politólogo y administrador público egresado de la UAEM, con experiencia en la investigación científica social en temas como: Partidos políticos, sistema electoral, globalización y modernidad.

Directores

Julio Díaz González

Secretaría del Ayuntamiento

Es Licenciado en Economía y Maestro en Administración Pública y Política Pública. Su desarrollo profesional lo ha realizado en la esfera gubernamental de los 3 niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

Cuenta con experiencia en materia de Responsabilidad Social, Seguimiento y Evaluación, Movilidad y Administración de la Hacienda Pública.

Paola Araceli García Reyes

Secretaria Particular de Presidencia

Licenciada en Criminalística

Se desempeñó en el área de medidas cautelares del Poder Judicial de la Ciudad de México.

También ha desarrollado la docencia en educación básica dentro de instituciones públicas y privadas.

Su quehacer en el servicio público se caracteriza por su vocación para atender a las y los ciudadanos de Juchitepec y San Matías Cuijingo.

Javier Reyes Toríz

Tesorero Municipal

Es Licenciado en Administración de Empresas.

Cuenta con amplia experiencia en la gestión de la Hacienda Pública Municipal. Está Certificado en la Norma Institucional “Funciones de la Hacienda Pública Municipal”.

Ha ocupado la titularidad de la Tesorería Municipal de Juchitepec, así como distintos espacios de decisión en áreas financieras de municipios de la región oriente del Estado de México.

Alberto Luis Sánchez Miranda

Contralor Municipal

Es Licenciado en Derecho.

Ha sido asesor jurídico, auxiliar de la junta distrital, controlador interno y oficial conciliador.

Tiene distintos cursos y diplomados en Justicia Penal, Sistema Laboral y Contabilidad Gubernamental.

Laura del Rosario Villegas

Directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana

Licenciada en Comercio Internacional y Aduanas con Especialidad en Habilidades Directivas.

Se ha desarrollado en organizaciones como el INEGI y en Agrobiotecnología Aplicada S.A. de C.V. y Plantes México.

También como servidor público en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Juchitepec.

Oyuki del Rosario Sánchez

Directora del Instituto Municipal para la Protección de los Derechos de la Mujer

Es licenciada en Derecho.

Egresada de la Universidad Mexicana, Plantel Polanco; cuenta con Diplomado en Competencias Docentes para la Educación Media Superior, por la Universidad Autónoma del Estado de México; alcanzó la Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior, por la Secretaría de Educación Pública.

Desde el año 2012, ejerce como profesora horas clase a nivel medio superior; ha ejercido profesionalmente como abogada postulante; ha colaborado como personal administrativo en el Ayuntamiento de Juchitepec; se ha desempeñado como asistente ejecutiva en la iniciativa privada.

Cuenta con experiencia en el área de igualdad de género y derechos humanos.

Patricia Cruz Cuevas

Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano

Técnica Superior Universitaria

Durante su trayectoria ha sido responsable del área de contratos y licitaciones de obra pública y servicios.

También se desempeñó como responsable de los procesos administrativos para el manejo de las diferentes plataformas, del ámbito federal y estatal, para el seguimiento y comprobación de la obra pública.

Daniel Islas Rojas

Director de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria

Licenciado en Derecho.

Se ha desempeñado en el área de Despacho Jurídico Arturo Campos y Asociados.

Se ha desempeñado como Secretario Técnico en el área de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Juchitepec, Estado de México.

Fungió como Secretario Particular del Presidente Municipal del Gobierno de Juchitepec, Estado de México.

Carlos Enrique Villagrán Martínez.

Director de Seguridad Pública y Vialidad

Licenciado en Seguridad Pública.

Cuenta con experiencia en Comisarías de distintos municipios del Estado de México, además de haber recibido educación militar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y formación como Sargento Segundo de Fuerzas Especiales en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Eli Oscar Salcedo Arias

Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Licenciado en Derecho.

Parte de su formación la recibió en la Secretaría de la Defensa Nacional obteniendo el grado de Policía Militar.

Recientemente ha ejercido como abogado litigante.

Jaime Durán Espinosa

Director Municipal de Protección Civil

Técnico en Urgencias Médicas.

Ha sido Director de Protección Civil en Tenango del Aire y prestó sus servicios como paramédico en la Policía Federal.

Alejandro Vázquez Ramírez

Director de Servicios Públicos

Del 2006 al 2016 se desempeñó en el área de planeación de tráfico de ADO y AU de la región centro del país. Posee conocimientos en operación de terminales, estadística y planeación financiera.

A lo largo de su trayectoria se ha especializado en el área de logística y planeación de roles de trabajo en la empresa Altamar-Costeños de Grupo Estrella Blanca.

Edwin Díaz Ramírez

Director de Relleno Sanitario

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios públicos municipales.

Su trayectoria le permite conocer los principales problemas en la gestión de residuos sólidos y diseñar alternativas para solucionarlos, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la delegación de San Matías Cuijingo y de la cabecera municipal.

Su constancia, disciplina y resultados le han valido para escalar responsabilidades en el servicio público de Juchitepec, para hoy ocupar la titularidad de la Dirección del Relleno Sanitario.

Néstor Uriel Hernández Quiroz

UIPPE y de Transferencia y Acceso a la Información Pública Municipal

Maestría en Administración, Gobierno y Asuntos Públicos.

Experiencia administrativa y de gestión trabajando en el Ayuntamiento Municipal de Juchitepec.

Se ha desempeñado en la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de México.

Miguel Angel Rios Flores

Director de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

Se ha desempeñado en el área de fotografía, diseño de publicidad impresa, así como realización de videos documentales, diseño de contenido para plataformas digitales y desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital.

Ha colaborado en la Asociación Civil “Actitud Femenina” como encargado de comunicación y medios.

Miguel Ángel Nava Pérez

Director Jurídica y Consultiva

Licenciado en Derecho.

Ha trabajado como abogado en el bufete jurídico Santillán & Asociados.

Actualmente es miembro asociado del Colegio de Abogados del Estado de México, "Adolfo López Mateos".

Juan Antonio Robledo Serrato

Director de Salud

Egresado del Instituto Politécnico Nacional

Diez años de experiencia en atención hospitalaria. Su campo de aplicación es el de urgencias, médico quirúrgica, y en el área neonatal. Es miembro de la Asociación Mexicana de Pediatría y Máster en el área de Reanimación Cardiopulmonar Avanzado..

Se define como un apasionado por la prevención de la salud.

Rubén Andrés Quiroz García

Director de Educación

Egresado de la Escuela Normal Rural.

Tiene experiencia en el área docente, planes de trabajo y desarrollo de programas educativos.

Ángel Héctor Zamora López

Director de Cultura

Profesionalizado en labores docentes y trabajos administrativos vinculados con la educación, las competencias directivas y habilidades sociales.

Sandra Hernández Rosas

Encargada de la Oficialía Mediadora, Conciliadora y Calificadora

Licenciada en Derecho. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Trabajó en distintas áreas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, su objetivo es impartir justicia, mediante la resolución de controversias de manera objetiva, proporcionar asistencia y asesoría legal.

María del Rocío Quiroz García

Directora del Panteón Colonias del Mayorazgo

Cuenta con una amplia experiencia en la administración pública municipal, se ha desempeñado como Secretaria Particular, Directora de Desarrollo Social, Directora de Catastro, Oficial del Registro Civil; lo anterior en los Municipios de Juchitepec y Tenango del Aire Estado de México.

Isaías Salvador Rodríguez Domínguez

Subdirector Operativo Del Panteón Colinas del Mayorazgo

Experiencia administrativa y operativa en el Panteón "Colinas de Mayorazgo", destaca por su gran compromiso y responsabilidad en la gestión de servicios públicos municipales

Francisco Javier Rueda Vergara

Director de Ecología y Fomento Agropecuario

Cuenta con experiencia como coordinador de ICAMEX (Instituto de Investigación y Capacitación, Agropecuaria y Forestal del Estado de México) y en el proyecto de investigación de Tricale y Cebada de Juchitepec. Administrador de microempresa lechera.

Jaime Hernández Pérez

Director de Adquisiciones

Licenciado en Administración de empresas.

Cuenta con más de diéz años de experiencia en la gestión pública municipal, además de implementar procesos de control interno en materia de adquisiciones para la iniciativa privada.

Ha realizado cursos en Ateción al Cliente y en Procesos de Licitación Pública.

Organismos Autónomos

Tomás Balderas Vergara

Director OPDAPAT

Microempresario, tiene experiencia en el área de negocios y administración comercial en materia textil.

Adriana Lizbeth Gómez Burgos

Encargada de la Coordinación de Derechos Humanos

Su trayectoria laboral se ha desarrollado en el ámbito educativo, particularmente en la defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Cuenta, con una certificación, en materia de Derechos Humanos expedida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Ha desempeñado, durante más de cinco años, acompañamiento y asesoría a usuarios para la realización de trámites académicos y administrativos en educación básica y media superior, así como procesos profesionales ante instituciones de educación superior.

Hugo Martínez Estrada

Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF

Licenciado en Administración de Empresas

Cuenta con una amplia experiencia en la administración de transportes terrestres y logistica para la entrega y distribución de diversos materiales.

Se ha desempeñado como gerente en el Grupo Financiero Banorte, así como en la empresa LITOPRINT.

Erika Marín Soriano

Directora del DIF

Licenciada en Derecho y Abogado Litigante.

Cuenta con un diplomado en Ciencias Penales. Abogada independiente en Derecho Penal.

Cintya Martínez Rueda

Directora del IMCUFIDE

Licenciada en Contaduría.

Su trabajo se ha destacado en el área administrativa y contable en el Gobierno Municipal de Ecatzingo de Hidalgo y en el Gobierno Municipal de Chalco.

Certificada por CONOCER como líder en el servicio público.

Cabildo

Gobierno responsable

El Municipio de Juchitepec contempla los valores que identificarán a la administración municipal. Los valores que se destacan son la unidad, el trabajo en conjunto, la modernidad, la responsabilidad, la transparencia y el respeto a la diversidad de todos los habitantes, sin importar diferencias políticas o de cualquier otra índole.

Misión

Gobernar con responsabilidad, respetando el estado de derecho de una forma honesta y transparente, con proximidad a la ciudadanía. Posicionando a Juchitepec, como un municipio referente que mediante intervenciones para el desarrollo mejoren el bienestar social y la calidad de vida. Comprometidos con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. 

Visión

Consolidar a Juchitepec como un municipio líder en el desarrollo sostenible, referente en atención, servicios y calidad de vida, con un modelo de Gobierno Responsable al servicio de las personas, y donde la colaboración de gobierno y sociedad civil sea imprescindible.

SUBIR