AGRICULTURA

Juchitepec Edo de Méx.


El municipio de Juchitepec es un lugar provisto de cuantiosos recursos naturales, principalmente explotados por las actividades agrícolas. Las cosechas temporales entre los meses de mayo a octubre, en las que se inician labores para la siembra principalmente de maíz, trigo, avena, cebada, haba, frijol, lechuga, zanahoria, papa, tomate, calabaza, que son comercializados tanto para la Ciudad de México, para el mercado local entre los municipios de la región.

La mayor parte de la extensión territorial del municipio se utiliza como superficie agrícola con 71.45%, lo que sin duda nos dice que es un municipio que se distingue por su actividad productiva.

Thumbnail [100%x225]
Thumbnail [100%x225]
Thumbnail [100%x225]

Delegación San Matías Cuijingo.

Los habitantes de San Matías Cuijingo se dedican principalmente a la siembra del campo, se cosecha entre algunas cosas: maíz, frijol, manzanilla, avena, cebada entre otras cosas ademas recientemente se a dado la crianza compra y venta de ganado tanto ovino, porcino ademas del avicola. El más importante es la venta y compra de hoja de tamal además de la producción de la misma.

Thumbnail [100%x225]
Thumbnail [100%x225]
Thumbnail [100%x225]